Copyright © All Rights Reserved

+34 699 833 210

 

En ecoestudios estamos comprometidos con el Desarrollo Sostenible y la Calidad de nuestros trabajos.

 

Integración Ambiental de Campos de Golf

 

El auge creciente del golf en España y su imbricación con el medio natural hacen necesaria la elaboración de estudios técnicos de diferente índole necesarios para una adecuada integración del proyecto con el medio.

 

Un campo de golf adecuadamente planificado, diseñado y mantenido, no sólo es respetuoso con el medio ambiente, sino que contribuye a realzar su belleza y potenciar los valores naturales de la zona donde se ubique.

 

Los proyectos de los campos de golf tienen que nacer con la adaptación requerida al medio natural y así evitar los retrasos generados por la necesidad de introducir modificaciones posteriores.

 

El Decreto 43/2008 de 12 de febrero, Regulador de las condiciones de implantación y funcionamiento de los campos de golf en Andalucía, pretende fomentar la mejora y el respeto al medio natural, la restauración y protección del paisaje, el uso de suelos o zonas degradadas, la utilización de sistemas de gestión medioambiental eficaces, el uso de energías renovables y la minimización de la contaminación y de las emisiones, compaginándose todo ello con un escrupuloso respeto a las normas y principios de protección al suelo, de ordenación territorial y urbanística de la salud pública.

ecoestudios posee los medios técnicos y personales necesarios para poder abordar los estudios ambientales necesarios para la correcta consecución de un proyecto de campo de golf, desde sus fases previas hasta la vigilancia ambiental durante la fase de obras.

 

Son ya muchos los campos de golf que se plantean implantar un Sistema de Gestión Medioambiental, lo que posibilita mejorar la gestión de sus recursos. Pero no sólo ello, la implantación del Sistema de Gestión Medioambiental les permite mejorar su imagen ante sus socios y no socios, asociaciones ambientales, federaciones, Administraciones Públicas y la sociedad en general.

Es muy importante para los campos de golf incluir en la gestión ambiental de sus instalaciones un sistema basado en la norma ISO 14001 para poder reducir el impacto medioambiental de su actividad, aumentando la sostenibilidad de sus instalaciones y su funcionamiento y mejorando su imagen.

Para ello, ecoestudios puede abordar la Integración Ambiental en todas las fases de desarrollo del proyecto:

 

  • La autorización ambiental previa del proyecto, es decir, la Autorización Ambiental Unificada (o trámite análogo).
  • La Vigilancia Ambiental de las obras.
  • La implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental (SGM), según los requisitos de la norma internacional ISO 14001.

El diseño apropiado de los campos de golf, de manera que no resten, sino aporten beneficios ambientales al entorno obliga a integrar criterios para su construcción, la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos.

Expónganos sus necesidades y le asesoraremos sobre todas las posibilidades existentes al respecto, sin ningún tipo de compromiso.

Conecta con nosotros en las redes sociales